Contacto:
635 476 905
info@briamanobras.es

Dirección:

Calle Zurbarán, 1

23480 Quesada (Jaén)

Son estructuras metálicas compuestas por mallas de alambre galvanizado construidos en paralelepípedos, que van rellenas de piedras y tensados con alambre. 

Los gaviones son ideales para: la protección de márgenes y cauces, diques, y sobre todo para crear muros de contención de todo tipo.

Las características que los hacen idóneos para estos trabajos son:

  • Técnicas: Son ideales en obras Hidráulicas: Fácil alivio de presiones de agua. Soportan movimientos  y asientos diferenciales sin pérdida de eficiencia. Combinados con un geotextil, contribuyen a evacuar aguas sobre el trasdós, y pueden tener su base incluso bajo el nivel freático, siempre y cuando esta sea portante.
  • Económicas: Debido a que los mismos se adaptan a todo tipo de asiento y a que no requieren grandes labores preparativas, ni aporte de otro material que no sean las propias mallas y piedras, pudiendo reducir los costes de transporte, si se emplea relleno de piedra del mismo lugar de construcción.

Por su gran estética, se estan utilizando para uso paisajistico. Actualmente, nuestra empresa se centra en la construcción de dos tipos de gavión, triple torsión y gavión electrosoldado, siendo ambos perfectamente utilizables en cualquier tipo de construcción, aunque por su complejidad, el primero es el mas utilizado para la contención de terrenos, margenes y estabilización de carreteras, y en obras de tipo hidraulico, tales como encauzamientos o diques, en cambio, el gavión electrosoldado va mas enfocado a obras de tipo paisajistico y de estetica urbana.

Logo Footer

Briaman Obras S.L. nació en septiembre del año 2000 como parte del proceso evolutivo y de crecimiento de su fundador que ya llevaba camino recorrido des del año 1993.

Su fundador nacido en una familia dedicada al sector de la construcción y quiso aprovechar estos conocimientos y experiencia para aportarlos en el mundo del paisajismo.

Contacte con nosotros

635 476 905


info@briamanobras.es


Calle Zurbarán, 1
23480 Quesada (Jaén)